Bienvenido (a) !!!

Hola! Nos da un gusto increible que nos visites, que esta página ayude en tu crecimiento personal y espiritual, estamos a tus órdenes, no olvides dejar tus datos y nosotros nos comunicaremos contigo, que la gracia de mi Padre celestial esté sobre ti y te haga brillar en medio del lugar y personas con las que te encuentres, nosotros como tu: Estuches de Jesús...



lunes, abril 12, 2010

La pereza, uno de los más grandes males.

La pereza, uno de los más grandes males.

En muchas ocasiones, los jóvenes y adolescentes padecemos de este mal, y a nuestra vista o criterio, pareciera un síntoma de personalidad, pareciera que es algo tan común en los demás que llega a ser algo normal y aceptable ante los ojos de Dios.
En una de las lecturas que me encontraba haciendo, llegué a un punto en donde se comentaba acerca de esto, y he reconocido que este, es un problema que se encuentra muy arraigado en la juventud y no solo en la juventud, en gran parte de la población cristiana y en la humanidad también.
¿Qué nos dice al Biblia acerca de esto?
El rey Salomón, nos habla, exhortando en una forma muy constante, en el libro de Proverbios, acerca de lo que nosotros conocemos como la pereza,
Quisiera que leyéramos aquel versículo tan conocido por toda la comunidad cristiana en el libro de Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.
El esfuerzo, es una acción que denota la práctica de algo, la acción de una actividad, pero no solamente a un punto de aceptación general, sino que motiva a dar algo más allá de lo que normalmente se da, esforzarte, da más de lo que normalmente darías, eso denota la palabra: Esfuerzo, dar mas del cien por ciento.
Una pregunta obligada en este momento sería: ¿por qué los jóvenes no se esfuerzan? La falta de obediencia a la Palabra es pecado, pero no nos enfoquemos erróneamente en este verso de la Palabra de Dios, veamos que nos dice la Biblia acerca des esto.
1. El sueño, un problema de esfuerzo.

- Proverbios 19:15, 26:14

2. La flojera, un problema en los quehaceres del hogar.

- Eclesiastés 10:18

3. Un malestar para los demás.

- Proverbios 10 26

4. La mentira, una acción reprobable del perezoso.

- Proverbios 22:13

5. La pereza, creación de temores.

- Proverbios 26:13

6. El orgullo, pretexto para ser perezoso.

- Proverbios 26:16

7. La pereza, motivo por el cual nunca se llega a la meta.

- Proverbios 21:25, 12:27
 
Quitemos la pereza de nuestra vida, por que esta nos lleva a pecado, quitemos la pereza de nuestra mente, de nuestro corazón, para que podamos alcanzar la vida eterna y vivamos una vida, conforme a la voluntad de Dios; quitemos la pereza de nuestra vida, así lograremos ser levantados junto con el Señor Jesús cuando el venga por su pueblo.

No hay comentarios: