Bienvenido (a) !!!

Hola! Nos da un gusto increible que nos visites, que esta página ayude en tu crecimiento personal y espiritual, estamos a tus órdenes, no olvides dejar tus datos y nosotros nos comunicaremos contigo, que la gracia de mi Padre celestial esté sobre ti y te haga brillar en medio del lugar y personas con las que te encuentres, nosotros como tu: Estuches de Jesús...



lunes, abril 19, 2010

Vivir conforme a la voluntad de Dios

En muchas de las ocasiones, en nuestro diario vivir, sin darnos cuenta, llegamos a utilizar una frase bastante común, incluso en el lenguaje del mundo secular la podemos llegar a escuchar, esta, es una frase que expresa muchas cosas, en realidad engloba un gran significado algunas veces nada comprensible, como se puede llegar a saber cuál es el significado real, para muchos, es muy complicado, para otros, es solo cuestión de aceptación, la frase a la cual nos referimos, la he puesto como título en la reflexión del día de hoy.

VIVIENDO CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS

¿Qué quiere decir esto? Bueno, pues la vida del hombre pareciera un suspiro en el tiempo, ¿cómo determinar para qué estamos aquí? En la reflexión de este día, veremos algunos puntos importantes, que encontramos en la Biblia, para poder tener una idea más clara, acerca de vivir conforme a la voluntad de Dios.

Rick Warren, una persona conocida por muchos, gracias a un libro escrito por él, que se titula UNA VIDA CON PROPÓSITO, bien en este libro podemos encontrar una apreciación muy clara de lo que el autor refleja como la voluntad de Dios para nuestras vidas, las vidas de todo ser humano en esta tierra.

Bueno, si nosotros vamos al libro de Marcos 3:31-35 podemos ver por primera vez en la historia de la vida de Jesús, según Marcos, como es que Jesús muestra el sentido de vivir conforme a la voluntad de Dios. Veamos que nos dice este pasaje.

31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. 32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. 33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

En tal sentido, podemos descubrir en un primer plano podemos darnos cuenta del resultado al cumplir, vivir y hacer la voluntad de Dios, y ese primer resultado, es integrarnos a la familia de Jesús.

En todo momento, la gente en el mundo siempre busca tener una comunión con el Padre que está en los cielos, y si nosotros buscamos tener esa comunión, podemos saber cual es la mejor forma, la única y más fácil, para llegar al Padre, esta forma es a través de Jesús, Él dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino es por mí. Juan 14:6

El secreto está en que Jesús dijo: nadie VIENE, no dijo: nadie va, como excluyéndose, sino incluyéndose como parte del cielo, esto nos da una seguridad imperante en la decisión de cumplir con la voluntad de Dios, haciendo la voluntad de Dios podemos ser parte de la familia de Jesús, y siendo parte de la familia de Jesús podemos llegar al Padre, ¿dónde está el padre?, está en los cielos, si nosotros llegamos al Padre, llegaremos al cielo.

Pero para poder ser parte de la familia de Jesús, debemos hacer la voluntad de Dios, cómo saber ¿cuál es la voluntad de Dios?

1er. Punto.- Aceptar que existe la voluntad de Dios. En Romanos 1:10 el apóstol Pablo nos muestra el tomar en cuenta la voluntad de Dios para lo que el futuro puede ser.

2do. Punto.- Transformarnos, a través de la renovación de nuestro pensamiento. En Romanos 12:2 el apóstol Pablo, nuevamente nos muestra en una enseñanza como poder vivir y entender la voluntad de Dios en nuestras vidas, esta tiene que ser agradable y perfecta, si en tu vida no hay cosas agradables y perfectas en sí mismas, entonces podrías preguntarte: ¿estoy viviendo conforme a la voluntad de Dios?

3er. Punto.- Sirviendo a Cristo. En Efesios 6:6 encontramos que la voluntad de Dios es primeramente servir y cumplir con lo que Jesús nos enseñó, si nosotros vivimos conforme a las enseñanzas de Jesús, viviremos conforme a la voluntad de Dios, ese es el secreto y la enseñanza principal, vivir conforme el ejemplo que Cristo nos dio, y viviendo en tal forma, viviremos conforme a la voluntad de Dios y Padre que está en los cielos.

En tal forma, así como lo dice 1ª de Tesalonicenses 4:3 haciendo la voluntad de Dios, nos santificaremos, lo cuál es nuestro objetivo principal, la santidad, por que sin santidad, nadie verá a Dios Hebreos 12:14

Conclusión: Los últimos tiempos han comenzado hermano, hay guerras, terremotos, volcanes en erupción y muchas otras cosas, ¿estas listo?, ¿estas listo para ver la gloria de Jesús viniendo por segunda vez?, ¿estas viviendo conforme a la voluntad de Dios, santificándote en todo momento, aceptando su voluntad, transformando tu pensamiento y sirviendo a Cristo en todo?, si tu vida está fuera de orden, hagamos una oración pidiendo perdón, invitando a Cristo a entrar en nuestro corazón y pidiendo fortaleza para el cumplimiento de su palabra en nuestras vidas, y para aprender a aceptar su voluntad.

No hay comentarios: